Relaciones desequilibradas Misterios
Relaciones desequilibradas Misterios
Blog Article
Cuando es una sensación que se repite demasiado con el tiempo hablamos de un problema psicológico y emocional que merece la pena resolver para estar con bienestar y más seguridad.
Para evitar esto, márcate un pequeño de horas mensuales o semanales a utilizar interactuando cara a cara con amigos y otras personas importantes para ti.
El amor verdadero significa respetar a la otra persona en su dignidad, comprendiendo que es un ser distinto a ti mismo. Por consiguiente, si de verdad le amas debes potenciarle en su decisión. Este matiz es importante para diferenciarlo de cualquier tipo de apego o de amor tóxico.
Dedicar parte de tu tiempo a poco que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena manera de adoptar una perspectiva propia ante la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.
Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo ulterior, para asegurar “te quiero” primero debes memorizar opinar “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de individualidad mismo son las claves para suscitar relaciones saludables.
El psicólogo Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que positivamente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento personal.
Estas personas pueden brindar perspectivas objetivas, aliento y estabilidad emocional, lo que ayuda a contrarrestar la dependencia emocional.
Cuando nos encontramos delante una relación de dependencia emocional lo más importante y el tratamiento a seguir es iniciar rápidamente una terapia psicológica a fin de conseguir identificar la situación, reconocerla y desvincularse emocionalmente de la pareja. Y tal como ocurre con otras adicciones, el primer paso es que el afectado sea capaz de confesar que tiene un problema y decida averiguar la modo de solucionarlo. Este punto es muy difícil aunque que la persona dependiente conseguirá encontrar múltiples excusas y justificaciones para su conducta: “vosotros no lo/la conocéis bien”, “si en el fondo nos queremos mucho y no podemos vivir el individuo sin el otro”, “nadie es consumado”, “la falta todavía es mía”… No hay excusas que valgan y una tiempo que la persona es consciente de lo que quiere conseguir, el terapeuta le juntarseá hasta lograrlo.
La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
¿Cómo more info se manifiesta este amor en nuestras relaciones diarias? La siguiente sección proporciona ejemplos prácticos y cotidianos que ilustran cómo confesar y valorar el amor verdadero en nuestras propias experiencias.
En el caso de la pareja divorciada con brusquedad, la alternativa de la indiferencia parece preferible e incluso más "civilizada" que otras, pero Divulgar entraña ciertos peligros.
La relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy evoluciona de malentendidos y prejuicios a un amor profundo basado en el agradecimiento y la apreciación de las virtudes y defectos del otro.
La decanoía de cuentos con los que hemos crecido terminan con esta famosa frase. Estos cuentos suelen tener como protagonistas a príncipes o princesas que vencen las adversidades que tratan de separarlos para finalmente casarse y ser felices.
Reply to Lulu 29 mayo, 2019 1:39 pm Hola Lulu, lo primero que quiero hacer es darte las gracias por tu sinceridad y por compartir tu caso con nosotros. Ojalá te sea de ayuda nuestro artículo sobre "Dependencia Emocional". Tal y como nos comentas si quieres iniciar un proceso individualizado y personal con unidad de nuestros profesionales y salir de ese túnel, solicita una orientación gratuita con nosotros para iniciar juntos el camino, lo encontrarás en el apartado "Terapia" de la web.